“Dime y me olvido
Enséñame y recuerdo
Hazme participar y aprendo."
— Benjamin Franklin
La Organización Vida Estudiantil de SABIS® (SLO, por sus siglas en inglés) es el corazón del colegio y uno de los pilares del Sistema Educativo SABIS®. Se trata de una mini sociedad dirigida por los estudiantes que los empodera para que participen en la experiencia diaria en el colegio, y les ofrece innumerables beneficios académicos, sociales y emocionales.
A través de los nueve departamentos de la organización, los estudiantes tienen la posibilidad de marcar una diferencia real en su colegio y su comunidad. Los estudiantes de SLO pueden organizar eventos académicos y sociales, diseñar juegos y desafíos, planificar actividades deportivas, participar en los preparativos del Anuario, explorar nuevas habilidades, ayudar a mantener los estándares académicos, iniciar clubes, crear conciencia sobre temas importantes, defender causas importantes y mucho más.
Al tomar este rol activo, los estudiantes aprenden a asumir la responsabilidad de su crecimiento emocional, social y moral como individuos y como miembros de una comunidad más grande. Las experiencias de la vida real a las que se exponen los estudiantes ayudan a fomentar su desarrollo personal y les brindan una plataforma para adquirir y refinar habilidades, actitudes y atributos que les otorgarán una gran ventaja en la universidad y más allá.
Algunas de estas habilidades esenciales para la vida son:
- Liderazgo
- Resolución de problemas
- Sociabilidad
- Pensamiento crítico
- Organización
- Firmeza de carácter y resiliencia
- Independencia
- Empatía y tolerancia
- Herramientas comunicativas
- Colaboración
- Trabajo en equipo
- Responsabilidad
La SLO no es solo una actividad extracurricular opcional: también está integrada en el horario semanal de los estudiantes como un curso más, llamado período SLO, que lleva muchas de las actividades al salón de clases para el beneficio de todos.